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Esta mañana se ha formalizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomelloso la entrega del nuevo vehículo que está a disposición de los trabajadores de la OMIC desde hace algunas fechas. Ha asistido a este acto el Director General de Consumo, Jesús Maldonado que también ha aprovechado para visitar las instalaciones de esta oficina en Tomelloso.

El alcalde destaca que la estrecha colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento en materia de consumo favorece el buen funcionamiento de este servicioEsta mañana se ha formalizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomelloso la entrega del nuevo vehículo que está a disposición de los trabajadores de la OMIC desde hace algunas fechas. Ha asistido a este acto el Director General de Consumo, Jesús Maldonado que también ha aprovechado para visitar las instalaciones de esta oficina en Tomelloso. El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, que ha estado acompañado por la concejal de Consumo, Ana Mezcua, ha destacado el buen ambiente y el espíritu de colaboración entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la Junta de Comunidades en materia de consumo que se pone de manifiesto en el buen funcionamiento de esta oficina en Tomelloso que soporta un volumen de trabajo importante. Según explicó el pasado año, fueron varios miles las consultas directas y demandas individuales atendidas, además de la labor de acompañamiento que desarrolla en coalición con los sectores empresariales y comerciales de la ciudad. Gracias a ello y desde el conocimiento de la normativa, los agentes económicos pueden ofrecer la mejor calidad y garantía de productos y servicios a disposición de los vecinos. El primer edil también recordó que al menos son dos los convenios que se firman anualmente con la Junta con el objeto de lograr el normal funcionamiento de la OMIC y dar solución a los numerosos laudos arbitrales que se producen en Tomelloso y que impiden la llegada de conflictos a los tribunales. Además de estos convenios, llega cada año en forma de ayuda directa de la Junta los medios materiales necesarios para el buen funcionamiento de la oficina de Tomelloso. En esta ocasión, ha sido un vehículo que permitirá facilitar los desplazamientos de los técnicos de consumo y facilitar esa cercanía con los ciudadanos. En la misma línea, según dijo el alcalde, el Ayuntamiento también está dotando de más material y personal la oficina de Tomelloso. Para continuar con esta línea de mejoras, Cotillas también destacó la reciente publicación de la carta de Servicios de la OMIC que supone otra herramienta para que los ciudadanos conozcan sus derechos y obligaciones y las administraciones los retos, compromisos y actividades que han de tomarse como prioritarios. El Director General de Consumo, Jesús Montalvo, mostró su satisfacción por el ejemplar desarrollo que ha alcanzado la red de oficinas de consumo en CLM, desde que nació en Albacete la primera de todo el territorio nacional hace 27 años. Según recordó, se exportó desde CLM este modelo de atención al consumidor y los resultados tanto en Tomelloso como en el resto de oficinas de la región son motivo de orgullo. Según una encuesta realizada recientemente el 92 % de los usuarios y consumidores califican como satisfactoria la atención que se ofrece a los ciudadanos en estas oficinas.

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