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La concejala de Mujer, Igualdad e Inmigración, Cortes Valentín, inauguró ayer en el Centro Municipal de Juventud la exposición “Mujeres Científicas” en la que se muestra, a través de paneles informativos el trabajo y la trayectoria de mujeres de todo el mundo que se han dedicado al mundo de la ciencia en todas las épocas, a pesar de que para muchas de ellas no fue un camino fácil, como explicó la concejala durante el acto inaugural

La concejala de Mujer, Igualdad e Inmigración, Cortes Valentín, inauguró ayer en el Centro Municipal de Juventud la exposición “Mujeres Científicas” en la que se muestra, a través de paneles informativos el trabajo y la trayectoria de mujeres de todo el mundo que se han dedicado al mundo de la ciencia en todas las épocas, a pesar de que para muchas de ellas no fue un camino fácil, como explicó la concejala durante el acto inaugural. En la exposición están presentes mujeres científicas desde la Antigua Grecia a nuestros días, también algunas españolas. Hay biólogas, matemáticas, astrónomas “y todas ellas con una historia muy interesante, aunque plagada en la mayoría de los casos de multitud de dificultades para dedicarse a su actividad” Cortes Valentín, que destacó la valentía de esta mujeres y su apuesta por la investigación en beneficio del progreso de la humanidad, explicó los objetivos por los que la Concejalía que dirige ha traído esta exposición a Tomelloso. Por un lado, dejar constancia del trabajo realizado por estas mujeres dedicadas a la ciencia y por otro “eliminar los obstáculos a la hora de elegir formación fuera de prejuicios, en igualdad de oportunidades”.La  exposición no se va a quedar solo en eso. Junto con el material didáctico que la acompaña, se llevará a los centros educativos. La muestra está constituida por un total de 38 carteles informativos y entre ese material didáctico que será utilizado por los centros de secundaria incluye una guía con  actividades de sensibilización y complementarias muy útiles para el profesorado que acuda con sus alumnos a la exposición. Además incluye una sección dedicada a la metodología, con sugerencias a los docentes para hacer que la visita a la exposición no sea pasiva para el alumnado, sino un medio para conseguir el fin marcado: el reconocimiento y visibilización de la mujeres científicas.

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