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Con el gerente del área de Atención Integrada de Tomelloso, César Moreno-Chocano; el nuevo jefe del Servicio de Urgencias, David Mateo, y el nuevo Supervisor de Urgencias, Antonio Carrillo

 

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha participado junto con el gerente del área de Atención Integrada de Tomelloso, César Moreno-Chocano; el nuevo jefe del Servicio de Urgencias, David Mateo, y el nuevo Supervisor de Urgencias, Antonio Carrillo, en un encuentro celebrado en el Hospital de la localidad, con motivo del Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias, que se celebra hoy, 27 de mayo. Una celebración a la que se ha sumado la Gerencia del área de Tomelloso para poner en valor la labor que realizan a diario los profesionales que trabajan en este Servicio que es, en muchas ocasiones, la puerta de entrada al sistema sanitario, por lo que suele haber una alta demanda asistencial, siendo sus profesionales los primeros intervinientes en la mayoría de los procesos.

Jiménez, que ha dado la bienvenida y felicitado por nueva responsabilidad al doctor Mateo, “un profesional con una dilatada experiencia que viene a reforzar el Servicio de Urgencias” de este centro hospitalario, ha aprovechado para poner en valor “la necesidad de contar con sistemas médicos de urgencias bien desarrollados, bien preparados y bien organizados”.

Del mismo modo, la alcaldesa ha subrayado la importancia que tiene “el trabajo y el esfuerzo desarrollado por los distintos profesionales sanitarios que trabajan y despliegan su labor en el ámbito de la medicina de Urgencias y Emergencias”.

“Para todos ellos, -ha recalcado Jiménez- nuestro reconocimiento por su labor desarrollada durante todos los días del año sin descanso”.

Servicio multidisciplinar

El gerente del Área Integrada de Tomelloso, por su parte, ha recordado que “la urgencia hospitalaria es un servicio multidisciplinar clave, piedra angular prácticamente de todos los servicios médicos, quirúrgicos y centrales”.

Moreno-Chocano ha insistido en la importancia que tiene disponer de una buena organización en este Servicio, algo que, en su opinión, “redunda en unos buenos resultados y en la calidad de la atención a nuestros pacientes”.

Precisamente, se están revisando y creando protocolos de asistencia e introduciendo cambios en el modelo organizativo para optimizar la gestión, mejorar los índices de morbimortalidad e impulsar la formación continua en Urgencias.

“Estamos organizando y mejorando los canales de comunicación del Servicio de Urgencias con los profesionales de Atención Primaria, tanto de equipo, como de los Puntos de Atención Continuada (PAC,s), de forma bidireccional para que el paciente sea atendido en el lugar correcto y de la mejor forma y así disminuir al máximo, el tiempo de espera”, ha recalcado Moreno-Chocano.

Por último, el nuevo jefe del Servicio de Urgencias, David Mateo, ha agradecido a la alcaldesa y al equipo directivo de la Gerencia de Tomelloso “que hayan hecho un hueco en sus apretadas agendas para dar voz e imagen a esta maravillosa especialidad sanitaria”.

El doctor Mateo ha destacado durante su intervención que se va a empezar trabajar para conseguir el certificado de calidad ISO 9001, lo que implicará unificación de protocolos y guías clínicas “para un funcionamiento más homogéneo en el manejo, diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes”.

“La Urgencia del Hospital de Tomelloso está muy viva y repleta de grandes y comprometidos profesionales”, ha concluido diciendo.

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