Web del ayuntamiento de Tomelloso

Spanish Arabic English French German Italian Japanese Romanian

Catorce asociaciones y más de trescientas personas han participado en el desfile junto a Melchor, Gaspar y Baltasar

El frío no ha impedido que la Cabalgata de los Reyes Magos haya lucido en todo su esplendor en esta tarde mágica, en la que sueños e ilusiones envuelven a grandes y pequeños. Miles de personas se han congregado en las calles de Tomelloso para saludar a Melchor Gaspar y Baltasar, que ya por la mañana han recogido en mano las cartas de muchos pequeños de la localidad que se han acercado a la Plaza de España para verles de cerca en sus tronos, justo a las puertas del Ayuntamiento.

A las cinco y media de la tarde ha comenzado el desfile en el que han participado catorce asociaciones de la localidad y más de trescientas personas.

Abría la Cabalgata la Asociación Nuestra Señora de la Esperanza, con la Pancarta anunciadora de la Cabalgata, seguida por la Asociación de Cornetas y Tambores y Tambores “Nuestro Padre Jesús del Perdón” ; los “Duendes” de la Asociación Roller Skate y las carrozas de “Monstruos S.A” de la Asociación Peña Los Amigos; “Minioms”, de la Asociación Pan Pa’ Hoy; “Tadeo Jones”, ,de la Asociación de Diabéticos de Tomelloso; “El Circo”, de la Asoiación Cultural Harúspices; “Pastores y Pastoras” de la Asociación Folklórica “El Bombo” y la Asociación Amigos del Museo del Carro” y “La Estrella”, de la Asociación de Vecinos del Barrio San José Obrero.

Cerrando el desfile, las carrozas de los tres Reyes Magos. La de Melchor, llevada por la Asociación de Vecinos del Barrio José María del Moral; la de Gaspar, por la Asociación de Vecinos del Barrio San Antonio y la de Baltasar, por la Asociación de Vecinos del Barrio de Maternidad”. Por detrás de ellos, un vehículo con juguetes, llevado por la Asociación de Empresarios de Tomelloso y, repartiendo caramelos, la Asociación Nuestra Señora de la Esperanza.

La Cabalgata ha recorrido la calle Don Víctor, desde la Plaza de España al Palacio del Canaval, ubicado en la Plaza de Toros, donde Sus Majestades han saludado a grandes y pequeños, antes de iniciar el reparto de regalos por las casas de la localidad.

Además de la Cabalgata en Tomelloso se ha podido disfrutar esta tarde de la representación del Belén Viviente, junto a la Residencia de Ancianos San Víctor.

1. Destacados
  2. Agenda
  3. Calendario
27 Jun 2019 - 31 Dic 2019